lunes, noviembre 19, 2007

Campaña Solidaria en Tocopilla


El pasado 17 de Noviembre, a temprana hora, partimos un grupo de la Juventud desde Antofagasta rumbo a la comuna de Tocopilla. Llevábamos más de 10 Bidones de agua y más de 20 kilos de Pan que serían donados a los sectores mas desamparados. Llegando allá, nos encontramos con una realidad impactante y lamentable. La primera labor que se hizo, fue coordinarse con la Intendenta para evaluar en que aspectos podríamos centrarnos para llevar a cabo un plan de acción. En función de eso, es que nos dejamos caer en las dependencias del SERVIU, cuya necesidad principal, radicaba en el Catastro de todas las Viviendas de la comuna.

Es así, que comenzamos catastrando las primeras casas, por cierto, de las poblaciones mas afectadas por el Terremoto. El objetivo de la Encuesta era claro: visualizar en que condiciones se encontraban las familias y las estructuras, para que posteriormente, puedan ser intervenidos según su estado. Cabe señalar que Tocopilla se dividió en más de 20 sectores, y que nuestra Juventud se centró en dos de ellos.

Nos sentimos profundamente satisfechos por la labor que se llevo a cabo. No obstante, no nos sentimos orgullosos al saber que más del 80% de las familias en Tocopilla la siguen pasando mal. Desearíamos seguir colaborando en la senda del levantamiento y recuperación de la ciudad. Sabemos que el trabajo es arduo y durara bastante tiempo, pero también sabemos que faltan manos, principalmente, de jovenes que -sin tener un color político o religioso- pueden contribuir a la dignificacion de toda nuestra gente en Tocopilla.

El llamado es a toda la Juventud de la Región de Antofagasta a hacerse presente por los medios que sean al lugar del siniestro. Nosotros lo vivimos y lo experimentamos, lo sentimos y lo palpamos, pero de nada sirve, si esa misma vivencia no es compartida por la mayoría de los Jóvenes.

¡Faltan voluntades, faltan manos. Una familia te necesita, un niño te espera!