martes, septiembre 19, 2006

Ampliado con Pepe Auth



El 1 de Septiembre, a las 20:00 hrs, se realizó en la Sede de nuestro Partido un Ampliado de la Juventud con el Secretario General del PPD, Pepe Auth. Dicha actividad se extendió hasta la media noche, ratificando así, el rotundo éxito que tuvo el dialogo. En dicha oportunidad, se trataron varios temas de la contingencia Nacional (Ciudadania, Gobierno, Secundarios, Binominal, etc.) y Partidista (Proyecciones, Metas, Reforma a la Ley de Partidos Politicos, etc.). Los niveles de discusión, las visiones aportadas por l@s compañer@s, la dinámica de la conversación, la motivación, entre otras cosas, permitieron que el desarrollo de la actividad se tornase atractiva e interesante. Por tal motivo, junto con la Directiva Regional, queremos agradecer la participación de todos y cada uno de nuestros compañer@s, pero más aún, de Pepe Auth en nuestra ciudad. A su vez, dejamos cordialmente abierta la invitación a todos los militantes para futuros ampliados con ilustres representantes de nuestro Partido. Hasta entonces.


Condell #2424, 3º piso
Sede PPD Antofagasta


Rubén Tebes G.
Presidente Regional JPPD
Antofagasta




miércoles, septiembre 13, 2006

¿Luchando contra el Sistema?

Ultimamente, ya no sabemos si creer en las viejas utopias de las transformaciones sociales o si someternos al yugo del convencionalismo o el conformismo. La verdad de las cosas, es que cada año, se ha hecho un "habitus" las manifestaciones deliberadas e irracionales de quienes dicen luchar contra el Imperialismo y el Modelo Economico. Sin embargo, ¿Es posible generar un cambio social por medio de la subversión y el deslegitimamiento social?, ¿Se puede aspirar a un mundo mejor si tu entorno cercano no comprende tus acciones?, o en el sentido mas estricto de la palabra, ¿Se puede cambiar al sistema?.


A 33 años de la genesis del Terrorismo de Estado, parece increible que estemos en presencia de una especie de Neo-Terrorismo; no institucionalizado, claro!!!, pero terrorismo al fin y al cabo. La insurgencia de estos nuevos sujetos asociales, nos permite hacer la breve reflexion de que aún nos falta mucho por recorrer; que no basta con haber recuperado la Democracia y haber liberado al país del yugo fascista. La Moneda, simbolo de expropiacion lúgubre, pero a la vez, simbolo de lucha y de entrega de quienes defendieron sus ideales hasta el fin de sus días, aun sigue siendo objeto de falacias y torturas. Esa llama flameando en la ventana de la estructura que dividiese al país en un antes y en un después, no refleja mas que una señal de angustia y desolación. Pero en fin!!!, como dijo el viejo y querido Marx: "Para cambiar al sistema, hay que introducirse en él", y es eso lo que hacemos nosotros, las Juventudes Progresistas. Por consiguiente, repudiamos el hecho y nunca validaremos el método de la fuerza irracional como mecanismo de liberación y lucha.

Viva Salvador Allende!!!, Viva la JPPD!!!



Rubén Tebes
Presidente Regional JPPD
Antofagasta