miércoles, septiembre 13, 2006

¿Luchando contra el Sistema?

Ultimamente, ya no sabemos si creer en las viejas utopias de las transformaciones sociales o si someternos al yugo del convencionalismo o el conformismo. La verdad de las cosas, es que cada año, se ha hecho un "habitus" las manifestaciones deliberadas e irracionales de quienes dicen luchar contra el Imperialismo y el Modelo Economico. Sin embargo, ¿Es posible generar un cambio social por medio de la subversión y el deslegitimamiento social?, ¿Se puede aspirar a un mundo mejor si tu entorno cercano no comprende tus acciones?, o en el sentido mas estricto de la palabra, ¿Se puede cambiar al sistema?.


A 33 años de la genesis del Terrorismo de Estado, parece increible que estemos en presencia de una especie de Neo-Terrorismo; no institucionalizado, claro!!!, pero terrorismo al fin y al cabo. La insurgencia de estos nuevos sujetos asociales, nos permite hacer la breve reflexion de que aún nos falta mucho por recorrer; que no basta con haber recuperado la Democracia y haber liberado al país del yugo fascista. La Moneda, simbolo de expropiacion lúgubre, pero a la vez, simbolo de lucha y de entrega de quienes defendieron sus ideales hasta el fin de sus días, aun sigue siendo objeto de falacias y torturas. Esa llama flameando en la ventana de la estructura que dividiese al país en un antes y en un después, no refleja mas que una señal de angustia y desolación. Pero en fin!!!, como dijo el viejo y querido Marx: "Para cambiar al sistema, hay que introducirse en él", y es eso lo que hacemos nosotros, las Juventudes Progresistas. Por consiguiente, repudiamos el hecho y nunca validaremos el método de la fuerza irracional como mecanismo de liberación y lucha.

Viva Salvador Allende!!!, Viva la JPPD!!!



Rubén Tebes
Presidente Regional JPPD
Antofagasta

1 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

AL respecto, me dirijo a la cita que ha puesto mi estimado compañero ruben y en ese sentido debó decir que marx tenia razón, y de eso yo me he dado cuenta, yo mismo considero que hay que cambiar el sistema y de manera profunda alejarnos de la lacra que significa el neoliberalismo y su conocidas consecuencias en nuestras vidas, pero ojo no CAPITALISMO sino que neo liberalismo, ideología intrinsicamente perversa que hace que nos atomizemos y indivializemos. Es por eso que he entrado en el sistema porque debó hacer algo por lo que critico, o si no de que nos sirve quedarnos sòlo en palabras. Es por eso queridos amigos que debemos cambiar el orden social, jurídico, económico impuesto, pero desde la institucionalidad, con respeto al orden, se despidE Eduardo Torres.

 

Publicar un comentario

<< Home