lunes, abril 30, 2007

Mejillones: único puerto conectado al mundo gratis


Gracias a las gestiones del Alcalde PPD, Marcelino Carvajal, en colaboración con la Fundación Luksic, Mejillones se empieza a transformar en el único puerto de América Latina que navega por internet Wi-Fi; ya se realizaron las clases de computación y ahora es el turno de la conexión. La señal inalámbrica esta llegando a todos los hogares de la comuna.


Se ha dividido Mejillones en 6 zonas donde diariamente llegarán jóvenes voluntarios vestidos de amarillos a verificar que se este conectado. Todas las casas que se visiten recibirán una calcamonía que los certifique como hogares que participan en este proyecto.


-Martes 17 de Abril Zona M: Pasaje Loa (entera)Avenida Pedro Montt (entera)Francisco Antonio Pinto (entero)Avenida Andalicán nº004-400.

-Miércoles 18 de Abril Zona E: Avenida Andalicán nº 797-424 Avenida Bernardo O´Higgins nº 100-400 Avenida San Martín nº 410-786 Francisco Antonio Pinto nº 111-285.

-Jueves 19 de Abril Zona O Población Las Gaviotas.

-Viernes 20 de Abril Zona L Población Salvador Allende Calle 4 Pasaje Ferrocarril nº 895-825 Avenida Andalicán nº 999-830 Avenida Almirante Castillo nº 420-1011.

-Sábado 21 de Abril Zona J Avenida Bernardo O´Higgins nº 104-391 Avenida San Martín nº 1070-800 Pasaje Graneros nº 164-102 Serrano nº 290-230 Calle Ongolmo nº 980- 1199 Avenida Almirante Castillo nº 400-310.

-Domingo 22 de Abril Zona S Calle 1 nº 1021-1193 Avenida Serrano nº 300-786 Calle Ongolmo nº 986-1200 Avenida Almirante Castillo nº 305-791.

sábado, abril 07, 2007

Consejo Nacional Programático


Durante el próximo mes de mayo, la juventud del Partido por la Democracia vivirá un encuentro histórico, en el cual, por primera vez podremos iniciar un debate sobre temas de relevancia nacional y política, donde la juventud PPD abrirá un proceso libre y abierto . Este espacio será diseñado para que todos los militantes en todo el territorio nacional podamos opinar y finalmente establecer una postura como jóvenes militantes pertenecientes a uno de los partidos más jóvenes de Chile. Sin embargo, la tarea no es fácil, y en esto debemos participar todos.

El proceso se inició con la presentación de la Propuesta Programática elaborada por la Comisión de Programa JPPD, ante la Mesa Nacional durante el pasado mes de marzo y luego prosigue con una presentación ante la próxima Directiva Nacional, el próximo día viernes 20 de Abril. Una vez realizado esto se iniciará el proceso de discusión de temas en los Consejos Regionales, en los cuales las regiones propondrán, recibirán temas elaborados y modificarán dichas propuestas.
Resulta importante señalar que como juventud PPD debemos tener opinión frente a muchos temas. Si bien, nuestra diferenciación con los demás partidos, nos permite constituir un partido progresista, joven, cuya base y pensamiento está conformado por la corriente social demócrata y el liberal-progresista, carecemos de una postura establecida frente a muchos temas, por ejemplo en el tema del aborto, medio ambiente, etc.

Los Principios de nuestro partido muestran claramente cuales son los grandes y permanentes compromisos que propone a Chile, hasta el momento todos conocemos estos principios:

1.- Igualdad en derechos, responsabilidades, oportunidades y bienestar para todas las personas.
2.- La democracia y libertad plena de todas las personas.
3.- No a la discriminación de cualquier tipo.
4.- Promover el desarrollo nacional, el crecimiento con justicia, conciencia por el medio ambiente con un espíritu progresista y emprendedor.

No obstante, es nuestro deber poseer una postura frente a numerosos temas nacionales, desglosados y puntuales en los que debemos pensar (incluso de carácter interno, como lo es, el proceso de elecciones y estatutos, donde ya existe una Comisión trabajando en el tema).

Es por ello que durante el Consejo Programatico JPPD que se realizará el 12 de mayo, (como primera fase) se presentarán algunos temas de los cuales nuestra juventud ya posee algunas ideas trabajadas. Hasta el momento, el Consejo Nacional JPPD posee, diversos temas de los cuales es importante discutir en los consejos regionales, dichos temas son:

- Salud
- Educación
- Medio Ambiente
- Cultura
- Protección Social (derechos Juveniles, Acción Social, etc.)
- Discriminación (Mujer, Minorías Sexuales, Indígenas)

Nuestro Compromiso con el Bicentenario nos permitirá “pensar en Chile” desde el punto de vista de la Juventud PPD. Para ello, dichos temas se trabajarán durante un período de 5 meses a nivel nacional, donde finalmente podremos expresar con nuestro voto las visiones y posturas discutidas. Para ello se desarrollará la segunda fase final, del Consejo Programático durante el mes de octubre.

Nuestro anhelo es poder plasmar todas las posturas y visiones de una juventud en un documento, con el fin de tener (por primera vez) nuestro pensamiento escrito y claro, frente a temas nacionales con su debida justificación y apoyo en documentos, para ello desarrollaremos también, charlas y debates con participación.

Emprender un proceso de discusión abierta, participativa y resolutiva, no sólo es tarea de la Secretaría Nacional JPPD, sino que también es tarea de todos. Ese es nuestro compromiso como juventud progresista y constructiva. Ese es nuestro compromiso con el país que todos queremos.


Jaime Smith
Secretario Nacional de Programa JPPD